Ir al contenido principal

Mitos y leyendas sobre la depilación


mitos dpepilación
Por fin empiezan a asomar los primeros rayos de sol estos días, y ya apetece el “terraceo”, las excursiones y sacar la ropa de primavera (que ya tocaba…). Y cuando el pantalón se acorta o quitamos esas medias tupidas (la de 100DEN, que no dejan transparentar ni una pizca de piel) toca pensar en depilarnos. ¡¡Y si amigas…!! aunque la axila tenga sus propias modas y la barba masculina sea 'in', las mujeres -y cada vez más hombres- tenemos que recurrir a la depilación (sobre todo cuando suben las temperaturas).  Por eso, el encuentro organizado por Braun y Gillette Venus el pasado 26 de abril en Madrid sobre depilación nos vino que ni pintado a las mamis de Madresfera. Y conocer la nueva Braun Silk Epil SensoSmart os aseguro que ha sido maravilloso (tengo que dedicar un post en exclusiva a esta “joya”).

Durante la jornada –y gracias a Ana San Vicente, autora del blog Un 10 en belleza- pudimos conocer consejos sobre la depilación, aclarar dudas sobre ésta y desmitificar muchas falsas  leyendas entorno a los diferentes métodos de depilación que, a lo largo de los años, se han ido creando. Al final del acto tuve ocasión de charlar un ratito con Ana ¡es encantadora!, y una gran experta en beauty.

Ana San Vicente

En la entrada de hoy vengo a resumiros  todo lo que aprendí en este encuentro. Empezamos haciendo un repaso rápido por los principales métodos de depilación. Os dejo un resumen de los pros y contras de cada uno (todos testados por una servidora, salvo el láser):

CUCHILLAS
Pros: Ideal si tienes poco tiempo / Zero dolor
Contras: Tienes que depilarte casi a diario porque es un método poco duradero
DEPILADORAS (me declaro fan de ellas)
Pros: Eliminan el vello muy corto de raíz / Piernas suaves unas 3 o 4 semanas.
Contras: Algo de dolor pero solo las primeras veces que las usas / Enquistación de algún pelillo
CERAS
Pros: Eliminación rápida y eficaz.
Contras: Hay que esperar a que el vello crezca hasta 2mm para repetir el proceso
LÁSER
Pros: Resultados muy duraderos / Evita el enquistamiento.
Contras: Tiempo / Dinero
IPL
Pros: Resultados muy duraderos
Contras: Tiempo / Dinero
CREMAS DEPILATORIAS
Pros: Rápidas
Contras: Irritación por los productos químicos que incorporan/Poca duración, el pelo sale rápido

Y ahora toca hablar de los “mitos”, os aseguro que en torno a la depilación hay muchísimooos, aquí os dejo algunos:

Depilarse todos los días no hace que el vello crezca más grueso y oscuro
Es un mito común pero afortunadamente falso. El color y el crecimiento del vello viene determinado por lo que hay dentro: genética y hormonas. Cuando el vello vuelve a crecer después de haber cortado la punta que es más fina, genera la impresión de que es más grueso, pero en realidad no lo es.

El crecimiento del vello no depende de la Luna
Depilarse cuando la Luna está en creciente o menguante no lleva a que el vello aparezca más tarde o más pronto, lo único que interviene en este sentido es el método de depilación utilizado. Si se usa la cuchilla el vello aparece como muy tarde a la semana, con la cera y la tracción entre 2 y 4 semanas después y con el láser médico tarda unos 2 meses en el caso del vello sobre el que no se haya podido actuar de forma definitiva.

Apretar más no te da una depilación más apurada
Apretar demasiado la maquinilla puede provocar cortes o tirones. Deja que la maquinilla trabaje por ti manteniendo el cabezal paralelo a la piel para que la maquinilla pueda hacer su trabajo. Aplica movimientos ligeros para conseguir una depilación apurada, cómoda y sin irritaciones.

Con la depilación no se va antes el moreno
¡Ni caso! no se puede depilar el moreno. En realidad, una depilación periódica mejora el moreno porque barre la capa superior de la piel escamosa que oculta un brillo fantástico. Está exfoliación permite que el sol ataque más fuerte, por lo que no hay que descuidar la protección solar también en las piernas y en las zonas depiladas.

Depilarse todos los días no es malo para la piel
Si tienes el vello denso y te crece deprisa, posiblemente te encuentres más cómoda depilándote todos los días. Además, depilarse con una maquinilla le da aspecto y sensación más suave a la piel porque exfolia las células muertas.

No cojas prestada la maquinilla de tu novio
Comparte la vida, pero no la maquinilla. Primero: no es higiénico. Segundo: tienes que cubrir un área más grande y podrías desgastar la maquinilla. Tercero: las maquinillas para mujeres están diseñadas específicamente para sus curvas.

Evento mitos depilación

¡Gracias a Madresfera, Braun y Venus por organizar un evento tan chulo! Mi enano mayor también disfrutó muchísimo con las actividades que preparasteis para los peques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores brunch “gluten free” de Madrid

El significado de brunch se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas br eakfast (desayuno) y l unch  (almuerzo o comida del mediodía). Por lo tanto la mejor definición de brunch es una comida que se toma entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana .  Su primera aparición fue a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día. Lo cierto es que este puente entre desayuno y comida hace unos años eran un gran desconocido, pero últimamente se ha convertido en una tendencia de las mañanas de domingo y un plan ideal para compartir con amigas o con pareja.  En el menú típico del brunch los huevos benedictinos son los protagonistas, y se

Los básicos que no pueden faltar en tu neceser de embarazada

SOS estrías, empieza ya mismo con las cremas antiestrías o hidratantes, es decir, en cuanto sepas que estás embarazada. Así ayudarás a mantener la piel elástica. Aplícatela tanto en las zonas en las que esperas distensión (el abdomen y el pecho), como en otras menos comprometidas: zona de los riñones, interior de los muslos y en los brazos, detrás de la axila. Yo fui muy constante en mi primer embarazo (vale en este también lo estoy siendo pero como tengo menos tiempo, me la aplico rápido en la tripa y listo). Yo utilizo Velastisa de Isdín  y me ha ido de maravilla, además no es para nada una crema densa, se absorbe muy rápido y tiene un aroma que me encanta (suavecito), muy olor a bebé diría yo. Mima tu rostro, si cuando no estamos embarazadas es fundamental dedicarle cinco minutos del día a nuestro rostro, ahora que experimentamos estos altibajos hormonales aún más. El ritual básico comienza por limpiar tu cara con una leche no grasa o agua micelar, a continuación pásate con

Sitios con encanto para celiacos in Madrid

Hace más de seis años que me diagnosticaron que era celiaca, aaaarggggg…. Yo que toda la vida había “pringado” mi pan en las salsitas y desayunado unas buenas baguetes de pan tumaca…   Había oído hablar de esta enfermedad porque hace tiempo trabajé con un cliente en un proyecto con la asociación de pacientes, pero tampoco tenía mucha idea. Es verdad que desde hace un par de años la celiaquía está siendo mucho más conocida y cada vez es más fácil encontrar productos en cualquier supermercado y poder cenar o comer tranquilamente en un restaurante, pero aún queda por hacer (entre otras cosas rebajar los precios de los productos sin gluten que son carísimoooos). En todo este tiempo yo he procurado hacer   mi vida normal y salir con mis amigas/marido/familia de cenitas, aperitivos… Por eso hoy recopilo en el blog una lista con los “top 5” restaurantes en Madrid donde encontrar cosas ricas sin gluten no te va a suponer ningún problema: Restaurante Triciclo (calle Sta. María, 28)