Ir al contenido principal

Preparativos para tu sesión fotos new born

Tras unas semanas de descanso y desconexión total retomo la vuelta la rutina, aunque esta vendrá con alguna paradita porque el verano no ha terminado y seguro que encontramos algún hueco para seguir desconectando.

Abordo esta vuelta con un post que hace días quería compartir… Si recordáis hace unos meses escribía sobre la sesión de fotos de embarazada y en esta entrada vuelvo a tratar sobre fotos, pero esta vez para compartir mi experiencia sobre las sesión new born. Creo que ningunos futuros papis deberíais dejar de realizar esta experiencia con vuestros recién nacidos porque es un recuerdo precioso que os acompañará toda la vida. Yo he vivido una doble experiencia, con Adrián organizamos la sesión en estudio y con Alonso en nuestra casa. Si me preguntáis cuál me gustó más, no lo dudaría, en casa nos hemos sentido mucho más cómodos, el bebé y los papis, y se nota en el resultado, unas fotos preciosas gracias a @mariacolorines 


Cuando María nos dijo que la sesión dudaría aproximadamente cuatro-cinco horas, nos asustamos un poco,  pero  es que hace falta mucha mucha paciencia y buen humor para conseguir unas imágenes únicas de tu peque. Por eso el primer paso es reservar toda la mañana para la sesión, es la mejor manera de realizar el reportaje con total tranquilidad, y sin prisas.

Las fotografías de recién nacidos  se suelen realizar durante los 15 primeros de vida, lo ideal es entre los cinco y los 12. Durante este periodo, los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Después de haber pasado nueve meses en nuestra tripita hechos una pequeña bolita, es muy fácil volver a colocarles en esas posiciones, enroscaditos y acurrucados. Pasados los 15 días, los bebés comienzan a pasar más horas despiertos, están atentos a todo tipo de estímulos y empiezan a tener más fuerza en las. Además pasado este tiempo es más fácil que aparezcan los temidos cólicos y el bebé esté más molesto.

Lo ideal es hacer las fotos con el bebé dormido, él es el jefe de la sesión y a lo mejor le tenéis que dedicar tiempo a dormirle, sólo paciencia, costará un poquito más pero al final se consigue. Para ello se pueden usar muchos trucos (ideas de María), como el secador, infalible si lo colocáis al lado encendido en una posición suave.

Además, durante la sesión (que son unas cuantas horitas)  tu peque hará sus cositas, pis y caca, ten preparados unos cuantos empapadores a mano para llegar a tiempo cuando se ponga a ello. A pesar de todo será inevitable que alguna vez se lo haga encima y sobre los decorados, los fotógrafos ya están acostumbrados a ello, no te preocupes.

Otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo en otoño e invierno, es la temperatura de la estancia que hayáis elegido para las fotos (salón o vuestra habitación), debe tener un temperatura templada porque el bebé va a estar casi todo el rato desnudito. 


¡Disfrutad mucho de la sesión y si os apetece animaros a ser también “protas” junto a vuestro peque en algunas de las fotos, ya os digo que son recuerdos que no vuelven atrás!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores brunch “gluten free” de Madrid

El significado de brunch se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas br eakfast (desayuno) y l unch  (almuerzo o comida del mediodía). Por lo tanto la mejor definición de brunch es una comida que se toma entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana .  Su primera aparición fue a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día. Lo cierto es que este puente entre desayuno y comida hace unos años eran un gran desconocido, pero últimamente se ha convertido en una tendencia de las mañanas de domingo y un plan ideal para compartir con amigas o con pareja.  En el menú típico del brunch los huevos benedictinos son los protagonistas, y se

Los básicos que no pueden faltar en tu neceser de embarazada

SOS estrías, empieza ya mismo con las cremas antiestrías o hidratantes, es decir, en cuanto sepas que estás embarazada. Así ayudarás a mantener la piel elástica. Aplícatela tanto en las zonas en las que esperas distensión (el abdomen y el pecho), como en otras menos comprometidas: zona de los riñones, interior de los muslos y en los brazos, detrás de la axila. Yo fui muy constante en mi primer embarazo (vale en este también lo estoy siendo pero como tengo menos tiempo, me la aplico rápido en la tripa y listo). Yo utilizo Velastisa de Isdín  y me ha ido de maravilla, además no es para nada una crema densa, se absorbe muy rápido y tiene un aroma que me encanta (suavecito), muy olor a bebé diría yo. Mima tu rostro, si cuando no estamos embarazadas es fundamental dedicarle cinco minutos del día a nuestro rostro, ahora que experimentamos estos altibajos hormonales aún más. El ritual básico comienza por limpiar tu cara con una leche no grasa o agua micelar, a continuación pásate con

Sitios con encanto para celiacos in Madrid

Hace más de seis años que me diagnosticaron que era celiaca, aaaarggggg…. Yo que toda la vida había “pringado” mi pan en las salsitas y desayunado unas buenas baguetes de pan tumaca…   Había oído hablar de esta enfermedad porque hace tiempo trabajé con un cliente en un proyecto con la asociación de pacientes, pero tampoco tenía mucha idea. Es verdad que desde hace un par de años la celiaquía está siendo mucho más conocida y cada vez es más fácil encontrar productos en cualquier supermercado y poder cenar o comer tranquilamente en un restaurante, pero aún queda por hacer (entre otras cosas rebajar los precios de los productos sin gluten que son carísimoooos). En todo este tiempo yo he procurado hacer   mi vida normal y salir con mis amigas/marido/familia de cenitas, aperitivos… Por eso hoy recopilo en el blog una lista con los “top 5” restaurantes en Madrid donde encontrar cosas ricas sin gluten no te va a suponer ningún problema: Restaurante Triciclo (calle Sta. María, 28)