Ir al contenido principal

Portales de Belén diferentes que a tus hijos les encantarán



Nos encontramos a las puertas de la navidad y este fin de semana ya hemos estado comprando algún detallito para decorar nuestra casa. Hoy os vengo a contar que más allá del portal de Belén clásico (muy bonito también), podemos elegir entre otras alternativas que a tus hijos les encantarán y con las que además podrán jugar y entretenerse… ¿Quién no ha oído hablar del famoso nacimiento de Playmobil? Más allá de este "mítico", hoy en el blog os traigo otras ideas.

El origen del portal de Belén tal y como lo conocemos actualmente, con exposición de figuras que se realiza de cara a la Navidad para simbolizar el nacimiento, se remonta a San Francisco de Asís, quien en el año 1223 en Italia decidió realizar una recreación del misterio del nacimiento con personas y animales reales en una cueva. Desde entonces, los monjes de la orden franciscana lo convirtieron en una tradición navideña realizando la representación anualmente. Desde este clásico portal de Belén ha pasado mucho tiempo y en la actualidad tenemos un muchas opciones diferentes y variadas, a gusto de todos: en madera, crochet, DIY, de juguete, etc.. Aquí os dejo algunas ideas:

1.       
Un nacimiento de madera
Como esta opción que incluye 20 piezas: Niño Jesús, María, José, el ángel, los Reyes Magos, un pastor, una oveja y un burro. Con este juguete, tus peques podrán aprender la clasificación de formas, colores y animales de forma divertida. Fabricado en madera natural reciclable y ecológica, con acabados redondeados y suaves para que resulte seguro.

2
Una opción con títeres de dedo para que tus peques se diviertan
La empresa belga Lilliputiens especializada en juguetes de tela y cartón para niños, tiene un pesebre de cartón en el que los niños pueden divertirse dando vida a los títeres de dedo, que representan a los personajes de esta escena navideña. El belén contiene un precioso decorado que se abre y luego se cierra en forma de una compacta caja, lo que lo hace perfecto para guardar. Puedes encontrarlo en  Amazon

3
Belén blandito para bebés
Imaginarium tiene un Belén para bebés que es de formas suaves y viene en una preciosa bolsa. Actualmente aparece fuera de stock, pero se puede pedir una notificación para cuando lo tengan de nuevo disponible. Disponible en Imaginarium.es

4
Una alternativa distinta en crochet DIY
Si eres manitas con el ganchillo, en la tienda de Etsy Gourmetcrochet tienen a la venta el patrón para hacer este Belén de ganchillo. Este set incluye a María, José, niño Jesús, el Ángel, Reyes Magos y animales.

5
Un Belén de juguete
El Belén infantil de Fisher Price es uno de mis favoritos y es que me encantan estos personajes de Mattel. Este set incluye 11 figuras: José, María, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos, el Ángel, animales y el portal de Belén, para que los niños jueguen en la época de Navidad. Tus peques disfrutan mucho con esta opción. Puedes encontrarlo en jugueterías o en Amazon.

A nivel juguetes también podrás encontrar alternativas como el de Playmobil que mencionaba al comienzo del post , o el de de Piny Pon.


Crea tu propio portal junto a tus hijos
Si tus peques son más creativos y son de los que disfrutan con un juguete hecho por ellos mismos, este Belén de Navidad DIY es perfecto. Puedes descargarlo e imprimirlo en este link en colores o en blanco para que podáis colorearlo con tus peques.


Si tu también conoces otras ideas de belenes diferentes y divertidos, no dudes en dejar un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores brunch “gluten free” de Madrid

El significado de brunch se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas br eakfast (desayuno) y l unch  (almuerzo o comida del mediodía). Por lo tanto la mejor definición de brunch es una comida que se toma entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana .  Su primera aparición fue a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día. Lo cierto es que este puente entre desayuno y comida hace unos años eran un gran desconocido, pero últimamente se ha convertido en una tendencia de las mañanas de domingo y un plan ideal para compartir con amigas o con pareja.  En el menú típico del brunch los huevos benedictinos son los protagonistas, y se

Los básicos que no pueden faltar en tu neceser de embarazada

SOS estrías, empieza ya mismo con las cremas antiestrías o hidratantes, es decir, en cuanto sepas que estás embarazada. Así ayudarás a mantener la piel elástica. Aplícatela tanto en las zonas en las que esperas distensión (el abdomen y el pecho), como en otras menos comprometidas: zona de los riñones, interior de los muslos y en los brazos, detrás de la axila. Yo fui muy constante en mi primer embarazo (vale en este también lo estoy siendo pero como tengo menos tiempo, me la aplico rápido en la tripa y listo). Yo utilizo Velastisa de Isdín  y me ha ido de maravilla, además no es para nada una crema densa, se absorbe muy rápido y tiene un aroma que me encanta (suavecito), muy olor a bebé diría yo. Mima tu rostro, si cuando no estamos embarazadas es fundamental dedicarle cinco minutos del día a nuestro rostro, ahora que experimentamos estos altibajos hormonales aún más. El ritual básico comienza por limpiar tu cara con una leche no grasa o agua micelar, a continuación pásate con

Sitios con encanto para celiacos in Madrid

Hace más de seis años que me diagnosticaron que era celiaca, aaaarggggg…. Yo que toda la vida había “pringado” mi pan en las salsitas y desayunado unas buenas baguetes de pan tumaca…   Había oído hablar de esta enfermedad porque hace tiempo trabajé con un cliente en un proyecto con la asociación de pacientes, pero tampoco tenía mucha idea. Es verdad que desde hace un par de años la celiaquía está siendo mucho más conocida y cada vez es más fácil encontrar productos en cualquier supermercado y poder cenar o comer tranquilamente en un restaurante, pero aún queda por hacer (entre otras cosas rebajar los precios de los productos sin gluten que son carísimoooos). En todo este tiempo yo he procurado hacer   mi vida normal y salir con mis amigas/marido/familia de cenitas, aperitivos… Por eso hoy recopilo en el blog una lista con los “top 5” restaurantes en Madrid donde encontrar cosas ricas sin gluten no te va a suponer ningún problema: Restaurante Triciclo (calle Sta. María, 28)