Ir al contenido principal

Sitios con encanto para celiacos in Madrid



Restaurantes celiacos Madrid
Hace más de seis años que me diagnosticaron que era celiaca, aaaarggggg…. Yo que toda la vida había “pringado” mi pan en las salsitas y desayunado unas buenas baguetes de pan tumaca…  Había oído hablar de esta enfermedad porque hace tiempo trabajé con un cliente en un proyecto con la asociación de pacientes, pero tampoco tenía mucha idea. Es verdad que desde hace un par de años la celiaquía está siendo mucho más conocida y cada vez es más fácil encontrar productos en cualquier supermercado y poder cenar o comer tranquilamente en un restaurante, pero aún queda por hacer (entre otras cosas rebajar los precios de los productos sin gluten que son carísimoooos). En todo este tiempo yo he procurado hacer  mi vida normal y salir con mis amigas/marido/familia de cenitas, aperitivos… Por eso hoy recopilo en el blog una lista con los “top 5” restaurantes en Madrid donde encontrar cosas ricas sin gluten no te va a suponer ningún problema:

Restaurante Triciclo (calle Sta. María, 28) 
La cadena tienen nuevas aperturas pero yo conozco este, situado en el Barrio de las Letras. La carta dispone de medias raciones, lo cual permite probar muchas cosas. Yo he estado comiendo con mis amigas y no se lo pusimos nada fácil porque íbamos: yo celiaca, también embarazada por aquel entonces, una amiga diabética y otra amiga que había tenido anisakis (esto casi parece un chiste) pero nos lo pusieron facilísimo. ¡¡Todo riquísimo!! De verdad, very very recomendable.
Boho Bar (calle Colmenares 13)
Donde he repetido varias veces (cada vez que voy al centro, con nenes incluidos). Boho Bar es un restaurante de cocina mediterránea fusionada con otras cocinas orientales. El espacio está lleno de encanto con rincones muy especiales decorados con la mítica “salamandra”. Boho está ubicado en el Barrio de la Reina. Si sales por el centro de Madrid te llevará un paseo de diez minutos llegar hasta él. Su dueño es encantador, todo son facilidades. Recomendadísimo el pulpo (exquisito).
Ole Lola (calle San Mateo 28)
Un espacio diferente situado en el Barrio de Malasaña, que aúna lo que puede ser un bar de copas, un chill out, un after work y un restaurante de raciones. Disponen de carta sin gluten (incluso pan y cerveza sin gluten). También este espacio cené fenomenal. Y luego puedes enlazar y quedarte a tomar una copa.
Yakitoro (calle Reina 41)
Tiene dos espacios en Madrid, yo conozco el de la calle dela Reina. Seguro que has escuchado de este restaurante porque pertenece al conocido Chicote, mezcla de cocina mediterránea y oriental, mesas curiosas con espacio en el centro para mantener las bebidas frías (a veces esto un poco rollo porque gotea). Las raciones son pequeñas y bien de precio para poder picar variado. Me gustó las tres veces que he estado.
Perrachica (calle Eloy Gonzalo 10)
Conocidísimo, seguro has oído hablar de él y de otros del grupo Larrumba (Habanera, Marieta…). Una carta para celiacos bastante larga (en otros sitios es un poco limitada). Os recomiendo si vais a cenar coger el primer turno porque en el segundo de repente apagan las luces y suben la música… y te es imposible hablar con tus amigos en la mesa.

El próximo sábado voy a comer con mis amigas a La Primera... ya os contaré...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores brunch “gluten free” de Madrid

El significado de brunch se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas br eakfast (desayuno) y l unch  (almuerzo o comida del mediodía). Por lo tanto la mejor definición de brunch es una comida que se toma entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana .  Su primera aparición fue a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día. Lo cierto es que este puente entre desayuno y comida hace unos años eran un gran desconocido, pero últimamente se ha convertido en una tendencia de las mañanas de domingo y un plan ideal para compartir con amigas o con pareja.  En el menú típico del brunch los huevos benedictinos son los protagonistas, y se

Los básicos que no pueden faltar en tu neceser de embarazada

SOS estrías, empieza ya mismo con las cremas antiestrías o hidratantes, es decir, en cuanto sepas que estás embarazada. Así ayudarás a mantener la piel elástica. Aplícatela tanto en las zonas en las que esperas distensión (el abdomen y el pecho), como en otras menos comprometidas: zona de los riñones, interior de los muslos y en los brazos, detrás de la axila. Yo fui muy constante en mi primer embarazo (vale en este también lo estoy siendo pero como tengo menos tiempo, me la aplico rápido en la tripa y listo). Yo utilizo Velastisa de Isdín  y me ha ido de maravilla, además no es para nada una crema densa, se absorbe muy rápido y tiene un aroma que me encanta (suavecito), muy olor a bebé diría yo. Mima tu rostro, si cuando no estamos embarazadas es fundamental dedicarle cinco minutos del día a nuestro rostro, ahora que experimentamos estos altibajos hormonales aún más. El ritual básico comienza por limpiar tu cara con una leche no grasa o agua micelar, a continuación pásate con