Ir al contenido principal

Ideas para crear un original calendario de adviento hand made


calendario adviento
Ya no queda nada para iniciar los preparativos de navidad, como os contaba el año pasado en nuestro hogar esto acontece en el puente de diciembre- pero aún estamos a tiempo para preparar nuestros propios calendarios de adviento DIY. En nuestra familia esta costumbre supone una forma de crear ilusión en los días previos a la navidad. Además fomenta muchísimas emociones positivas entre mis peques y les ayuda en el desarrollo de habilidades de comunicación porque permite conversar en familia. Si vamos más allá, el calendario también es una forma clara de representar el paso del tiempo y nos ayuda a ir familiarizándonos con los conceptos como el día, semana, año, ayer, hoy, mañana, de aquí a unos días, hace unos días…El calendario de Adviento también tiene otra ventaja para los más pequeños: les enseña a ser pacientes. Los niños son especialmente felices en Navidad porque trae sorpresas que llevaban esperando tiempo.

Las navidades pasadas os relataba en el blog cómo surgió esta bonita costumbre, fue en la Alemania del siglo XIX. Allí las familias evangelistas señalaban con una tiza los días con rayas en una pared hasta la llegada del día de Navidad. También ponían una corona de muérdago con cuatro velas y cada domingo de la semana encendían una. Hay varias versiones de cómo y porqué nació la idea de hacer un calendario para esta fecha. Unos dicen que una mamá que era pastelera preparó un bizcocho a su hijo (en Alemania los bizcochos no tienen la textura blanda como en España, duran varios días) y cada día le daba un trozo hasta el día 25 de diciembre. Otra teoría es que una mamá preparó una cartulina con 25 ventanitas y al abrirlas tenían unas estampitas con temas navideños o juguetes. Sea de una manera o de otra, esta preciosa tradición se mantienen viva en nuestros días.

Este año os traigo un decálogo de ideas muy facilitas para elaborar un calendario de adviento DIY con tus peques:


·   Sobre molde de cupcakes: Los moldes donde ponemos los pastelitos para meterlos al horno ahora pueden convertirse en huecos para guardar una sorpresa diaria e improvisar un calendario de adviento muy molón.

·        
Con botellas tipo “Actimel” vacías: Basta con quitarlas el papel, decorarlas un poquito, pintar un número en cada una y añadir una sorpresa dentro.

·        
Un árbol seco: Podemos aprovechar unas ramas secas para hacer un árbol del que caen regalos. Las cajitas se pueden preparar con papel y dentro de ellas se esconde los regalos del calendario de adviento.
·          
Una casita de madera: que se puede preparar con rollos de papel higiénico pegados entre si. Cada uno con un número y con una sorpresa dentro.

·        
Alfombra de fieltro: podemos pedir a nuestro peque que nos ayude a dibujar un número en cada cachito del fieltro y, una vez con todos en la mano, se recortan y se pegan con velcro a un trozo más grande haciendo las veces de alfombra. En cada casilla esconderemos un sorpresa.
·        
Conos de papel: Basta con hacer 24 conos con folios y engancharlos todos en una cuerda.
·       



 
Regalos en saquitos: Un panel de corcho al que poder engancharlos será la base para tenerlos siempre a la vista.
·        
Con bolitas de huevos de chocolate (Kinder): Pintaremos un número diario en cada una, esconderemos una sorpresa y las engancharemos todas con ayuda de una cuerda.
·       
Nube de regalos ¿Por qué el calendario de adviento tiene que tener un motivo navideño? Aquí una idea perfecta para colgar de la pared del cuarto de vuestro peque y enseñarle que solo puede abrir un sobre al día.
·        
Un calendario de calcetines: Podemos decorar la pared con 24 calcetines que contendrán en su interior las sorpresas del calendario de adviento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores brunch “gluten free” de Madrid

El significado de brunch se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas br eakfast (desayuno) y l unch  (almuerzo o comida del mediodía). Por lo tanto la mejor definición de brunch es una comida que se toma entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana .  Su primera aparición fue a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día. Lo cierto es que este puente entre desayuno y comida hace unos años eran un gran desconocido, pero últimamente se ha convertido en una tendencia de las mañanas de domingo y un plan ideal para compartir con amigas o con pareja.  En el menú típico del brunch los huevos benedictinos son los protagonistas, y se

Los básicos que no pueden faltar en tu neceser de embarazada

SOS estrías, empieza ya mismo con las cremas antiestrías o hidratantes, es decir, en cuanto sepas que estás embarazada. Así ayudarás a mantener la piel elástica. Aplícatela tanto en las zonas en las que esperas distensión (el abdomen y el pecho), como en otras menos comprometidas: zona de los riñones, interior de los muslos y en los brazos, detrás de la axila. Yo fui muy constante en mi primer embarazo (vale en este también lo estoy siendo pero como tengo menos tiempo, me la aplico rápido en la tripa y listo). Yo utilizo Velastisa de Isdín  y me ha ido de maravilla, además no es para nada una crema densa, se absorbe muy rápido y tiene un aroma que me encanta (suavecito), muy olor a bebé diría yo. Mima tu rostro, si cuando no estamos embarazadas es fundamental dedicarle cinco minutos del día a nuestro rostro, ahora que experimentamos estos altibajos hormonales aún más. El ritual básico comienza por limpiar tu cara con una leche no grasa o agua micelar, a continuación pásate con

Sitios con encanto para celiacos in Madrid

Hace más de seis años que me diagnosticaron que era celiaca, aaaarggggg…. Yo que toda la vida había “pringado” mi pan en las salsitas y desayunado unas buenas baguetes de pan tumaca…   Había oído hablar de esta enfermedad porque hace tiempo trabajé con un cliente en un proyecto con la asociación de pacientes, pero tampoco tenía mucha idea. Es verdad que desde hace un par de años la celiaquía está siendo mucho más conocida y cada vez es más fácil encontrar productos en cualquier supermercado y poder cenar o comer tranquilamente en un restaurante, pero aún queda por hacer (entre otras cosas rebajar los precios de los productos sin gluten que son carísimoooos). En todo este tiempo yo he procurado hacer   mi vida normal y salir con mis amigas/marido/familia de cenitas, aperitivos… Por eso hoy recopilo en el blog una lista con los “top 5” restaurantes en Madrid donde encontrar cosas ricas sin gluten no te va a suponer ningún problema: Restaurante Triciclo (calle Sta. María, 28)