Ir al contenido principal

Cinco tips para mantener ordenada (y mona) la habitación de tu bebé

Corona niños
La japonesa Marie Kondo ha logrado poner orden en las casas de medio mundo. Sus populares libros, en los que da consejos para deshacerse de las pertenencias innecesarias, se han convertido en un verdadero fenómeno internacional. Mira que yo sin saberlo, soy fiel seguidora del método Kondo desde hace tiempo, de manera que os dejo aquí algunos consejos basados en su filosofía y en mi propia experiencia para mantener ordenada (y mona) la habitación de vuestro peque:

1. La clave del revolucionario sistema de M.K. se basa en la idea de que "casi nadie es consciente de cuántas cosas posee". "No hay que pensar en que tenemos que tirar, sino en conservar solo aquello que consigue emocionarnos", para evitar que el proceso se vuelva algo "negativo".  Tu bebé se va a haciendo mayor y hay cosas que ya dejará de utilizar, si esperas darle un hermanito pronto utiliza el trastero para guardar todas esas cosas que ya no utilizas. Y si no, piensa en tus amigas embarazadas o en aplicaciones como Wallapop.



2. Además, la limpieza ha de ser rápida, nada de dejarlo para mañana o acumular trastos ante la duda de si deshacerse de ellos o no, estoy con Kondo en que hay que cortar de raíz. La ropa llena de pelotillas, juguetes sin cabeza… mejor desde ya a la basura.

3. Orden en los armarios, para ello por ejemplo ¿has pensado en colocar una doble barra en el armario de tu hijo? Los armarios infantiles suelen ser tan grandes como los de los adultos pero su ropa es considerablemente más pequeña. Si quieres sacarle partido, en el hueco en el que normalmente entran las camisas de un adulto, entran dos barras para ropa de niño, una encima de otra. Cuando crezcan, sólo tendrás que quitar la barra más baja. En los cajones mete las camisetas, las sudaderas, la ropa interior, los pijamas y los pantalones. Para los altillos lo más práctico es poner cajas grandes (en Ikea encontrarás muchas opciones). En ellas debes meter la ropa que se queda pequeña en una y en la otra la ropa que te van dando amigos y familiares, o que adquieres en las rebajas del año anterior, pero que todavía le está grande. No olvides marcarlas con una etiqueta o hacerte con cajas en diferentes colores (creo que la opción de la etiqueta es más práctica para acordarte en el futuro).

4. Para los pañales, y todo el tema del aseo de tu bebé lo mejor es utilizar cajas. Así todo queda ordenado a simple vista y además con estilo. Yo descubrí con mi primer hijo a Mudenitas Deco que prepara unas cajas personalizadas monísimas, con Adrián encargué una decorada con estrellas azules, y ahora tengo en espera otro encarguito para Alonso. A mi hermana le he regalado una preciosa en topitos morados para mi sobrina Paula.
Mudenitas decoración
Caja Bebé


5. Pon un baúl en tu vida para guardar los juguetes de tu hijo. Puedes colocarlo en la habitación de tu bebé o incluso llevarlo al salón, yo tengo este baúl de Zara Home Kids (en color blanco, también lo hay en azul y rosa) y no sabéis lo bien que nos ha venido. Además es una buena manera de empezar a inculcar a tu hijo hábitos para recoger sus juguetes y guardarlos en este espacio dedicado a ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores brunch “gluten free” de Madrid

El significado de brunch se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas br eakfast (desayuno) y l unch  (almuerzo o comida del mediodía). Por lo tanto la mejor definición de brunch es una comida que se toma entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana .  Su primera aparición fue a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día. Lo cierto es que este puente entre desayuno y comida hace unos años eran un gran desconocido, pero últimamente se ha convertido en una tendencia de las mañanas de domingo y un plan ideal para compartir con amigas o con pareja.  En el menú típico del brunch los huevos benedictinos son los protagonistas, y se

Los básicos que no pueden faltar en tu neceser de embarazada

SOS estrías, empieza ya mismo con las cremas antiestrías o hidratantes, es decir, en cuanto sepas que estás embarazada. Así ayudarás a mantener la piel elástica. Aplícatela tanto en las zonas en las que esperas distensión (el abdomen y el pecho), como en otras menos comprometidas: zona de los riñones, interior de los muslos y en los brazos, detrás de la axila. Yo fui muy constante en mi primer embarazo (vale en este también lo estoy siendo pero como tengo menos tiempo, me la aplico rápido en la tripa y listo). Yo utilizo Velastisa de Isdín  y me ha ido de maravilla, además no es para nada una crema densa, se absorbe muy rápido y tiene un aroma que me encanta (suavecito), muy olor a bebé diría yo. Mima tu rostro, si cuando no estamos embarazadas es fundamental dedicarle cinco minutos del día a nuestro rostro, ahora que experimentamos estos altibajos hormonales aún más. El ritual básico comienza por limpiar tu cara con una leche no grasa o agua micelar, a continuación pásate con

Sitios con encanto para celiacos in Madrid

Hace más de seis años que me diagnosticaron que era celiaca, aaaarggggg…. Yo que toda la vida había “pringado” mi pan en las salsitas y desayunado unas buenas baguetes de pan tumaca…   Había oído hablar de esta enfermedad porque hace tiempo trabajé con un cliente en un proyecto con la asociación de pacientes, pero tampoco tenía mucha idea. Es verdad que desde hace un par de años la celiaquía está siendo mucho más conocida y cada vez es más fácil encontrar productos en cualquier supermercado y poder cenar o comer tranquilamente en un restaurante, pero aún queda por hacer (entre otras cosas rebajar los precios de los productos sin gluten que son carísimoooos). En todo este tiempo yo he procurado hacer   mi vida normal y salir con mis amigas/marido/familia de cenitas, aperitivos… Por eso hoy recopilo en el blog una lista con los “top 5” restaurantes en Madrid donde encontrar cosas ricas sin gluten no te va a suponer ningún problema: Restaurante Triciclo (calle Sta. María, 28)