Ir al contenido principal

Lista con los básicos para recibir a tu bebé ( y otra… con lo que no volvería a comprar)

Embarazada preparando llegada bebé a casa
Hace unas semanas compartía en un post lo imprescindible para nuestra estancia en el hospital y ahora toca la llegada a casa con nuestro pequeño. Gracias a mi amiga Patri (autora inicial de esta lista que yo he ido matizando con mi experiencia), con Adrián lo tenía todo a punto. Aquí os dejo un detalle con los básicos para vuestros primeros días en casa:

Esterilizador de biberones, el mío es de microondas de la marca Suavinex. Los hay también eléctricos, un poquito más caros.
Cepillo limpia biberones, súper práctico.
Dos biberones pequeños que podéis comprar en la farmacia, en cuestión de marcas ya es algo personal. Yo he usado Nuk al principio porque eran las tetinas que tenían en el hospital y luego cambié a Suavinex cuando Adrián se hizo más mayor.
Gel cuerpo, crema hidratante y colonia, preferiblemente de farmacia porque los recién nacidos tienen la piel muy sensible.
Toalla con capucha, lo de la capucha fundamental para que lo cojan frío en la cabecita. En Zara Home las hay muy monas.
Termómetro bañera, al principio lo usaba siempre, ahora ya meto la mano y a ojo.
Cepillo suave pelo, yo lo compré en farmacia (marca Suavinex).
Tijeritas con la punta curva, las venden en farmacia, Corte Inglés, o en la mayoría de supermercados.
Gasas, un poco para todo, pero sobre todo para el cordón umbilical.
Termómetro digital, para la fiebre.
Suero fisiológico en monodosis, por si tiene moquitos o hay que limpiarle los ojitos
Paracetamol bebés (apiretal), tuve la suerte de no tener que necesitarla hasta que Adrián tuvo medio año o más,  pero es bueno tenerlo en el botiquín de casa desde el principio.
Aspirador nasal, cuando tienen muchos moquitos hay que limpiarles  la nariz.
Alcohol de 70 (no de 90), recomiendan usarlo para la gasita que pones en el cordón (aunque a Adrián se le cayó estando ingresado y no tuve que curarlo en casa). Confirmadlo con vuestra matrona.
Vitamina D, os la van a recetar en el hospital cuando le den el alta, se toma desde el principio hasta aproximadamente los seis meses, según os paute luego vuestro pediatra. Recomiendo que compréis el tamaño grande que viene con jeringa porque el pequeño viene con goteo y es más rollo lo de calcular las gotas.
Cambiador de habitación, aquí tenéis muchas opciones, podéis comprar un mueble- cambiador, utilizar la cama (esta opción la van a padecer un poco vuestros riñones), usar el cambiador de la bañera (si es que la vuestra lo trae) etc. En cualquier caso comprar empapadores/cambiadores desechables para poner debajo y no mojar la cama; y para luego llevar en el bolso del carrito.
Cuna, al principio lo mejor es tener una minicuna porque las cunas son demasiado grandes para un recién nacido que acaba de salir de un espacio como es el cuerpo de mami;  pero esto es algo también personal, yo tengo una de Zara Home y la he usado mucho hasta que Adrián ha sido incluso bien mayor.
Sabanitas cuna/minicuna y alguna mantita suave.
Bañera, yo tengo dos, una plegable que viene con cambiador encima, así al salir del baño directamente lo subíamos y le vestíamos ahí para que no cogiera frío al llevarle a la habitación, pero esto es algo también personal, lo que más os encaje con vuestros gustos y vuestra casa. Y mi segunda bañera, la famosa Stokke, una maravilla para llevarla de vacaciones, a casa de los  abuelos, etc.
Hamaca, nosotros compramos la polular hamaca de la marca BabyBjörn, el niño se mece solito con su propio impulso y te la puedes llevar a cualquier sitio porque se pliega como una tabla de planchar. El pasado verano la he seguido usando con Adrián porque se adapta al crecimiento del bebé y me le bajaba a la piscina metido en la hamaca para que me dejara bañarme jejeje. Lo malo de esta hamaca que no tiene colorines, ni muñecos para el bebé, es tipo diseño escandinavo pero yo estoy muy contenta con ella (no pesa y no ocupa). Si estáis pensando en una hamaca con música, colorines, juguetitos esta no es la idea.
Protección solar, en verano mejor no ponerles al sol directo cuando son tan pequeños, pero sí que les de la luz del día porque es muy importante para la vitamina D. Hay una crema de la Roche Posay apta para pieles de menos de 12 meses. Yo la usé bastante con Adrián porque además le llevé a la playa con cuatro meses.
Cadena para el chupete, a lo mejor al principio no hace falta porque no tirará muy lejos el chupete, pero pronto sí…
Ropita, es obvio que ya habéis pensado en la ropita y que ya os habrán regalado algún que otro conjuntito                J
Bolsa para las cosas del bebé, para ponerla en el carro.
Carro, a este punto necesitaría dedicarle un post entero porque hay infinidad de modelos, opciones, precios, etc. Por lo general la gente compra el trío: cuco coche, capazo bebé tumbado y silla (los tres se montan sobre la misma estructura de las ruedas). Yo me compré un dúo de Jané en el que el cuco del coche hace la función del capazo (se tumba con un apalanca) y sirve para las dos cosas, así me ahorro tener un trasto más que todo ocupa mucho sitio, a nosotros nos ha ido fenomenal pero aquí es también algo personal, cada uno os va a dar una opinión.
Sábana finita para el carro si es verano, y saco si es invierno.            
Algún juguete suave.              
Muselinas, yo las tengo de Zara Home, las he utilizado para todo desde el principio, ponerla al hombro cuando echan gases por si vomitan, para taparles en verano que hace calor, limpiarles babas, etc. Si queréis ahorraros un poquito en Primark también hay muselinas monas algo más baratas.
Baberos, al principio yo no los usaba la verdad, además con el pecho creo que se usan incluso menos, pero he visto a bebés que desde pequeños se lo ponían.
Humidificador, viene fenomenal para las noches que tienen moquitos, tos etc.
Dispensadores de leche en polvo, si toma leche artificial, son indispensables para dejaros la medida preparada. O para cuando salgáis de paseo llevarlos para hacer la mezcla al momento.
Termo agua y más adelante también termo para purés.              

Aprovecho para dejaros también algunos consejos con las cosas que yo no compraría si volviera atrás en la que yo llamo la lista "b" o "antilista":

Cochecitos 3 en 1: moisés, huevito y sillita todo en uno parece práctico pero, resulta ser más incómodo que versátil y además ocupa mucho espacio. Como os comentaba antes si podéis haceros con un dúo mejor, enseguida les cambiaréis a la sillita plegable que es mucho más ligera, más cómoda y fácil de guardar.

Papelera pañales Sangenic, nosotros la utilizamos al principio hasta que se nos gastaron los recambios de las bolsas que venían con la papelera. Luego no compramos más porque son caros y no merece la pena, aunque la  papelera en sí no es cara, lo que más cuesta son los recambios de las bolsas.

Esperaría a estar en casa con el bebé para decidir si comprar o no un sistema de vigilancia (videocámara) para el bebé. Su utilidad depende mucho del tipo de casa, de las distancias, etc.  En mi caso fue un gasto innecesario en nuestra anterior casa, no sé si en la nueva le daremos más uso. Y en caso de juzgarlo útil, consideraría los sistemas de vigilancia de bebé que son compatibles con el móvil, que pueden utilizarse con el ordenador… y no sólo los tradicionales.


Si a alguna se os ocurre algo que pueda olvidar en la lista, no dudéis en comentarlo, la suma de experiencias de otras mamás siempre es de gran ayuda J

Comentarios

  1. Madre mía!! Cuantas cosas (panic mode)

    Muy útil el post para mamas primerizas

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya resultado de utilidad, Mónica. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Sonia, muchas gracias por tu post. Sin duda, de gran utilidad para una embarazada primeriza como yo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores brunch “gluten free” de Madrid

El significado de brunch se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas br eakfast (desayuno) y l unch  (almuerzo o comida del mediodía). Por lo tanto la mejor definición de brunch es una comida que se toma entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana .  Su primera aparición fue a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día. Lo cierto es que este puente entre desayuno y comida hace unos años eran un gran desconocido, pero últimamente se ha convertido en una tendencia de las mañanas de domingo y un plan ideal para compartir con amigas o con pareja.  En el menú típico del brunch los huevos benedictinos son los protagonistas, y se

Los básicos que no pueden faltar en tu neceser de embarazada

SOS estrías, empieza ya mismo con las cremas antiestrías o hidratantes, es decir, en cuanto sepas que estás embarazada. Así ayudarás a mantener la piel elástica. Aplícatela tanto en las zonas en las que esperas distensión (el abdomen y el pecho), como en otras menos comprometidas: zona de los riñones, interior de los muslos y en los brazos, detrás de la axila. Yo fui muy constante en mi primer embarazo (vale en este también lo estoy siendo pero como tengo menos tiempo, me la aplico rápido en la tripa y listo). Yo utilizo Velastisa de Isdín  y me ha ido de maravilla, además no es para nada una crema densa, se absorbe muy rápido y tiene un aroma que me encanta (suavecito), muy olor a bebé diría yo. Mima tu rostro, si cuando no estamos embarazadas es fundamental dedicarle cinco minutos del día a nuestro rostro, ahora que experimentamos estos altibajos hormonales aún más. El ritual básico comienza por limpiar tu cara con una leche no grasa o agua micelar, a continuación pásate con

Sitios con encanto para celiacos in Madrid

Hace más de seis años que me diagnosticaron que era celiaca, aaaarggggg…. Yo que toda la vida había “pringado” mi pan en las salsitas y desayunado unas buenas baguetes de pan tumaca…   Había oído hablar de esta enfermedad porque hace tiempo trabajé con un cliente en un proyecto con la asociación de pacientes, pero tampoco tenía mucha idea. Es verdad que desde hace un par de años la celiaquía está siendo mucho más conocida y cada vez es más fácil encontrar productos en cualquier supermercado y poder cenar o comer tranquilamente en un restaurante, pero aún queda por hacer (entre otras cosas rebajar los precios de los productos sin gluten que son carísimoooos). En todo este tiempo yo he procurado hacer   mi vida normal y salir con mis amigas/marido/familia de cenitas, aperitivos… Por eso hoy recopilo en el blog una lista con los “top 5” restaurantes en Madrid donde encontrar cosas ricas sin gluten no te va a suponer ningún problema: Restaurante Triciclo (calle Sta. María, 28)